FORMACION CONTINUA (INFORMACIÓN)

El método de financiación se determina en función de  las cotizaciones aportadas por cada empresa en concepto de formación profesional  y de su plantilla media.

Por este método, las empresas que cotizan por la contingencia  de formación profesional, dispondrán de un crédito para el  desarrollo de las acciones formativas, que resultará de aplicar a la cantidad  ingresada el año anterior el porcentaje de bonificación que, en función del  tamaño de las empresas, se establece a continuación:

Empresas de 6 a 9 trabajadores:

   100%

De 10 a 49 trabajadores:

   75%

De 50 a 249 trabajadores:

   60%

De 250 a más trabajadores:

   50%

No obstante, en las empresas de 1 a 5 trabajadores  el crédito de formación se establece en 420 euros por empresa, el citado crédito se asigna con carácter anual. Las empresas podrán aplicarse las  bonificaciones por formación continua a partir del boletín de  cotización correspondiente al mes en que haya finalizado el grupo de formación  y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de  presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del  mismo ejercicio económico.

Es interesante mencionar que el nuevo reglamento, contempla  claramente la formación online como una  alternativa importante y más operativa, para muchas empresas, frente a la  formación presencial tradicional. No obstante, Audio centro cuenta con un amplio abanico de cursos presenciales para cubrir las necesidades de formación de su empresa  en nuestras recientemente renovadas instalaciones.